12- Tiempo de Adviento

12- Despierta…. Vive atento… ES ADVIENTO

Comenzamos el Adviento, preparación para la Navidad.

Este bello tiempo de Adviento, es tiempo de espera en la venida de Jesús.

Sabes bien, que Jesús no vuelve a nacer en el pesebre, ya nació hace 2000 años…. Dios viene, viene, viene…. está viniendo en todo instante, pero sólo el que está despierto se dará cuenta de esa presencia. Si no descubro esa presencia, mi vida puede transcurrir sin enterarme de la mayor riqueza que está a mi alcance…

Tiempo de Adviento, tiempo de reflexión profunda que me lleve a ver más claro el sentido que debo dar a toda mi existencia; tiempo que me ayude a re-descubrir esa presencia, más y más conscientemente en el HONDÓN de mi SER…Para ello necesito hacer espacio para que la VIDA DE DIOS re-nazca en mi interior….

Y esto, ¿qué implica? Que viva despierto, que viva atento, que viva consciente……… Este tiempo exige esfuerzo y dedicación de una manera mucho más consciente y perseverante. ¿Por qué? Porque los grandes almacenes, los medios de comunicación, los muchos encuentros, cenas, regalos y diversiones nos pueden mantener “dormidos” e “inconscientes”.

Porque descubrir lo que soy y lo que estoy llamada a SER exige esfuerzo y dedicación.

Durante este tiempo, lee la Palabra de Dios que nos ofrece la Liturgia del día y medita al menos 15 minutos diarios porque:

“El arte de la meditación se propone enseñarte la disciplina de la perseverancia, de la perseverancia diaria, de alguien que se compromete con una vida profunda, seria, plena. Es decir, se trata de ser alguien que rechaza la idea de que lo normal y necesario es vivir superficialmente. La meditación aumentará poco a poco tu disciplina y compromiso si te aferras a ella como un ejercicio diario…” John Main


Te pregunto:

  • ¿Vives despiert@ dormid@?
  • ¿Qué significa para ti vivir despiert@ y qué significa vivir dormid@?
  • ¿Cómo vas a vivir este tiempo de Adviento?

Paloma Marchesi, CM

Abrir chat
1
Desde la Casa Carmelitana de Ávila
Hola,
¿Puedo ayudarte?