18 – ¿Qué sentido das a tu vida hoy?
En estas circunstancias tan dolorosas en las que estamos experimentando una crisis colectiva, quiero acercarme a ti y llevarte un rayo de esperanza diciéndote que “no estás solo”.
Porque un amigo invisible vive en ti y contigo, te escucha si le hablas, y te acompaña, es el autor de la vida, de tu vida.
Pero también me gustaría, y mucho, preguntarte qué estas experimentando. Qué sensaciones te abruman hoy. Cómo se encuentra tu familia, tu comunidad.
Qué sentido das a tu vida en estos duros momentos cuando todo se está derrumbando.
Es normal que experimentes miedo, tristeza, inseguridad, aburrimiento, dificultades fuertes en las relaciones interpersonales, con la familia o grupo en el que vives……..
¿Cómo lo manejas?
Te invito a que reflexiones en el texto bíblico de Daniel 3,23ss.
Misac, Sidrac y Abdénago eran tres hermanos que fueron obligados por el rey Nabucodonosor a que hicieran adoración a un becerro de oro. Los tres hermanos no acataron la orden real. Por negarse fueron echados al fuego para que perecieran. Ellos ante su tormento optaron por cantar himnos y bendecir a Dios. Nabucodonosor los observa, y le parece que hay un ser misterioso con ellos de apariencia divina.
Es una opción de vida la que los tres hermanos tomaron: Cantar y Bendecir frente al tormento. La situación que estamos viviendo nos puede resultar aterradora; sin embargo, ante el sufrimiento siempre queda una opción. No la que nos amarga y nos lleva a la resistencia y a la amargura, porque no ganaríamos nada, sino la de cantar y bendecir a Dios. Es decir, hacer todo lo que podamos y esté de nuestra parte, a la vez que lo dejamos todo en sus manos esperando a que Él actúe y nos de una respuesta.
Él nos da fuerzas en el camino. No lo dudes!
Te pregunto…
¿Qué OPCIÓN clara, concreta, positiva, has tomado para que tu vida tenga hondo sentido durante estos meses tan duros?
¿Te preocupas algo de los demás o sólo piensas en tu problema? ¿Qué haces por los que sabes que viven solos o que se sienten abrumados ante la realidad?
¿Cuánto tiempo al día lo dedicas a permanecer presente ante la presencia de un DIOS que es puro amor, misericordia, perdón y que nunca abandona a su pueblo, que nunca te abandona a ti?
Mi primer momento cuando abro los ojos por la mañana es:
“Aquí estoy, Dios de la Vida, para hacer tu voluntad”. “hágase en mí”
¿Qué sentido das a tu vida hoy? Hna. Paloma Marchesi.
Carmelita Misionera