Muchas gracias al estupendo grupo Neocatecumenal que llegaron de Zaragoza.

Con el grupo Neocatecumenal que llegaron de Zaragoza

Muchas gracias al estupendo grupo Neocatecumenal que llegaron de Zaragoza.

Nos visitaron para participar en los ejercicios espirituales del fin de semana. Estuvimos compartiendo los ejercicios el sábado y el domingo y nos despedimos muy agradecidos.

Los ejercicios espirituales son una serie de prácticas de oración, reflexión y meditación que se realizan con el fin de intensificar nuestra interacción Dios. Esta forma tiene raíces muy antiguas de espiritualidad, está fundamentada en la doctrina cristiana y normalmente se llevan a cabo en retiros propuestos por grupos religiosos, como los que organizamos en la Casa Carmelitana, para ofrecer experiencias contundentes con un propósito claramente definido: facilitar el encuentro con Dios.

Los ejercicios incluyen utilizar elementos como la lectura bíblica, el silencio despertando tu vínculo interior con oración comunitaria y personal; meditación profunda junto con momentos especialmente dedicados al autoconocimiento y el diálogo consigo mismo; guiado, como en nuestro caso por religiosas /os para el estudio hacia nuevas percepciones cognitivas. En los ejercicios espirituales de Ávila reflexionamos sobre temáticas relevantes para encontrar ideas creativas con las palabras relevantes de la propia Santa Teresa de Jesús, lecturas bíblicas, etc.

Abrir chat
1
Desde la Casa Carmelitana de Ávila
Hola,
¿Puedo ayudarte?