300 personas en torno a la figura de Antonio Blay
Durante el fin de semana del 12 al 14 de octubre, El CITeS reunió 300 personas en torno a la figura de Antonio Blay.
Se le considera el psicólogo precursor de la psicología transpersonal en España, en un Congreso que se centra en llevar la espiritualidad a la vida cotidiana.
Los temas básicos durante el Congreso han sido
- El de auto-conocimiento,
- El descubrimiento interior,
- Recuperar el verdadero-yo,
- Despertar a la energía,
- Amor e inteligencia,
- Cómo ayudar a las personas a crecer interiormente y des-identificarse del “ego” o personaje, como lo llamaba Blay.
Entre los ponentes se encontraba un Cisterciense, Juan Ma. De la Torre García, OCSO. Que dio una conferencia magistral sobre la “Búsqueda espiritual e Iglesia mística”, ayudándonos a entender cómo la Iglesia mística es el sustrato de la Iglesia Institucional.
La Casa Carmelitana acogió a 40 personas. Cambiábamos impresiones con la gente que iba y venía de nuestra casa. Compartieron con nosotras cómo se les iba dando una apertura interior a vivencias profundas que les llevaba a comprender la vida desde una visión positiva mucho más amplia y gozosa.
Agradecemos que se nos den estas oportunidades para compartir VIDAy FE, con tanta gente buscadora, que no se conforman con vivir de lo rutinario, habitual, y monótono. Personas que buscan esa transformación interior que les acerque más a Dios y a los hermanos para juntos poder hacer un mundo más humano y más divino, al estilo de Jesús.