Año Jubilar Teresiano

Año Jubilar Teresiano

Año Jubilar Teresiano. Ávila celebra un año muy especial plagado de actividades

Te dejamos el calendario ofrecido por el ayuntamiento para que te apuntes a alguna de las muchas actividades.

En la Casa Carmelitana de Ávila esperamos compartir la experiencia espiritual de este año jubilar contigo.

Cómo puedo ganar el jubileo

Podrás alcanzar la Indulgencia Plenaria, siempre y cuando cumplas las condiciones acostumbradas para todos los Jubileos: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las intenciones del Romano Pontífice.

Los fieles que cumplan dichas condiciones podrán lucrarse de esta Indulgencia Plenaria. Asiste a las celebraciones del Jubileo, peregrinando hasta los templos jubilares o bien rezando de una manera muy especial en ellos: según el modo de oración teresiano.

  1. Asistiendo a la celebración de la Eucaristía en los Templos Jubilares uno de los días
  2. Un día del año, siempre que se peregrine al menos 100 km. a pie o a caballo, o 200 km. en bicicleta, hasta cualquiera de los templos jubilares de la ciudad de Ávila.
  3. Cualquier día del año, entrando en cualquier templo jubilar de la diócesis, siempre que se hagan previamente diez de las horas de oración según el modelo teresiano que se propondrá desde el Secretariado de Organización.
  4. El día del año que quieras, y sin necesidad de entrar en los templos jubilares, para los enfermos y los presos, siempre que, además de los requisitos habituales, lean una de las cuatro principales obras de Santa Teresa: Vida, Moradas, Camino a la Perfección o Fundaciones.

 

Abrir chat
1
Desde la Casa Carmelitana de Ávila
Hola,
¿Puedo ayudarte?