2- Entrar en contacto con el TESORO que llevamos en vasijas de barro
El Tesoro y el Barro.
En mi casilla de Facebook, Marisa Amon me hace esta pregunta: “How to do this, Sister”? (¿Cómo hacer esto, hermana?).
-
¿Cómo percibir y vivir conscientemente nuestra grandeza……… y
-
¿Cómo conocer, rescatar e integrar nuestra pobreza…?
Por el momento puedes empezar por estos dos pasos importantes:
-
Para entrar en contacto con “el tesoro” que llevamos en vasijas de barro, necesitamos un trabajo interior de apertura al Ser por medio de tiempos fijos, concretos, diarios de Meditación – Contemplación – que conlleva Práctica, Paciencia, Perseverancia y Plena atención.
-
Para descubrir “el barro” del que estamos hechos, necesitamos hacer un trabajo interior de observación de las sensaciones que experimentamos interiormente: sentimientos, emociones, reacciones, etc. para poder trabajarlas y que no te dominen……
Durante estos quince días:
-
Dedica 10 minutos diarios, sin fallar ni un solo día, a concentrarte en la respiración, como si no tuvieras otra cosa que hacer, y permanece atent@ al movimiento de tu respiración; observa que hace tu cuerpo para inspirar y expirar … qué músculos se mueven y qué le ocurre a tu cuerpo cuando respiras.
-
Durante el día, hazte consciente de tus sentimientos y emociones, lo que te afecta, lo que te entristece, lo que te hiere, lo que te altera……… y toma nota de cómo reaccionas a estas sensaciones interiores.