Entrar en contacto con el TESORO que llevamos en vasijas de barro

2- Entrar en contacto con el TESORO que llevamos en vasijas de barro

El Tesoro y el Barro.

En mi casilla de Facebook,  Marisa Amon me hace esta pregunta: “How to do this, Sister”? (¿Cómo hacer esto, hermana?).

  • ¿Cómo percibir y vivir conscientemente nuestra grandeza……… y

  • ¿Cómo conocer, rescatar e integrar nuestra pobreza…?

Por el momento puedes empezar por estos dos pasos importantes:

  • Para entrar en contacto con «el tesoro» que llevamos en vasijas de barro, necesitamos un trabajo interior de apertura al Ser por medio de tiempos fijos, concretos, diarios de Meditación – Contemplación – que conlleva Práctica, Paciencia, Perseverancia y Plena atención.

  • Para descubrir «el barro» del que estamos hechos, necesitamos hacer un trabajo interior de observación de las sensaciones que experimentamos interiormente: sentimientos, emociones, reacciones, etc. para poder trabajarlas y que no te dominen……


Durante estos quince días:

  • Dedica 10 minutos diarios, sin fallar ni un solo día, a concentrarte en la respiración, como si no tuvieras otra cosa que hacer, y permanece atent@ al movimiento de tu respiración; observa que hace tu cuerpo para inspirar y expirar … qué músculos se mueven y qué le ocurre a tu cuerpo cuando respiras.
  • Durante el día, hazte consciente de tus sentimientos y emociones, lo que te afecta, lo que te entristece, lo que te hiere, lo que te altera……… y toma nota de cómo reaccionas a estas sensaciones interiores.