La reapertura de la Casa Carmelitana al público
La reapertura de la Casa Carmelitana al público ha supuesto un compromiso por parte de todos de respeto de las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.
En todo momento se ha respetado la distancia de seguridad y la utilización de la mascarilla, así como las frecuentes limpiezas de la casa para mantenerla libre de virus.
Hemos tenido una experiencia muy positiva con vosotros (participantes), durante los cursos concluidos en el primer mes de julio. Para nosotras era una incógnita la reacción ante esta “nueva normalidad” compartida durante los primeros ejercicios que se suceden después de la reapertura de la Casa Carmelitana. Tras los momentos iniciales de presentación y acomodación a la nueva situación, el ejercicio espiritual se fue desarrollando con normalidad.
En el sentir de todos los participantes la charla como la del P. Antonio Kaddissy, ha sido muy necesaria e interesante por la profundidad de la Palabra de Dios y la motivación al silencio y a la interioridad.
Una gran ayuda fue el clima de silencio del grupo y el buen ambiente y acogida de la casa.
En estos próximos meses los grupos seguirán siendo reducidos para respetar el aforo de la casa y siempre dentro del marco de seguridad. Todos somos conscientes de lo importante que es nuestro compromiso para la continuidad de las actividades.