Una peregrinación hacia el interior

Una peregrinación hacia el interior

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo presenta su Carta Pastoral. Titulada «Camina con determinación» con motivo del Año Jubilar, inspirada en la «obra cumbre» de Santa Teresa «Las Moradas». En ella nos invita a realizar el camino interior.


Una peregrinación hacia el interior: “Es un camino de oración e interioridad”, ha dicho en la presentación de un escrito. Está pensado para leer y trabajar tanto de forma individual como en grupo. Siguiendo las pautas prácticas que se dan en cada uno de sus siete capítulos, como las siete moradas teresianas. El libro de las Moradas será la obra de referencia de este Jubileo.

La propuesta de la carta es la de “entrar en nosotros mismos para hacer un camino” a la manera de las siete moradas teresianas, ha explicado Mons, Jesús García Burillo. En él se nos propone un viaje: desde la exterioridad en la que estamos dispersos hasta la hondura de “nuestro más profundo centro”, el interior de nuestra alma. «representada como un castillo, todo de diamante o muy claro cristal adonde hay muchos aposentos así como en el cielo hay muchas moradas” (1M1,1)

Pero a la vez anima a hacer un camino de renovación espiritual. Ese camino teresiano  sostenido en cuatro claves: oración comprendida como trato de amistad con Cristo; fraternidad, estilo de vida austero y anuncio del evangelio a los alejados.

Una peregrinación hacia el interior