Conclusión de los Ejercicios de Silencio Contemplativo del mes de agosto

Conclusión de los Ejercicios de Silencio Contemplativo del mes de agosto

Conclusión de Contemplativo del mes de agosto

Durante el mes de agosto realizamos dos ejercicios de silencio contemplativo, uno destinado al grupo avanzado y otro destinado a un grupo de iniciación. Dirigidos ambos por la hermana Beatrice D’Cunha.

Podemos describir estos ejercicios como una iniciación al camino que nos ha llevado a la búsqueda del Tesoro Interior. En estos días nos hemos sentido guiados por los místicos del Carmelo. En el silencio exterior hemos buscado el silencio interior. Es un camino que supone un paso más en el proceso de silenciar mi ego, de vaciarnos, de soltar lo que nos impide llegar a nuestro interior.

Todos estamos llamados a ser contemplativos, llamados a tener una mirada contemplativa que nos cambie la manera de mirar a los demás. Contemplar para dar lo contemplado a los demás, para comprometernos y pasar a la acción con nuestro testimonio de vida.

Algunos comentarios de los participantes

«Vaciarme para llenarme, olvidarme para encontrarme.»

«Contemplación para la acción»

«Me siento profundamente agradecida por cada persona del grupo en la que reconozco el santuario que hay en cada una.»

«Me voy con el propósito de seguir con la práctica contemplativa cada día»

«Soy una Chispa de Dios y quiero verla en los demás.»

«Siento un agradecimiento inmenso por todo»

«La contemplación no es una manera de orar, es una manera de vivir.»

«Es tiempo de caminar…en silencio»

«Muchas gracias a Beatrice por acompañarnos y a las hermanas de la comunidad por cuidarnos tanto y tan bien.»

Se destacó el cuidado con que se presentaba la comida y la atención máxima al servirla. Los participantes también agradecieron el cuidado en la alimentación de las personas con intolerancias o alergias.

«La verdad es que la valoración de la organización, la casa y sobre todo de la presencia de la comunidad, cuidado y acompañamiento fueron muy positivas en general.»

Mejorando la valoración de la casa.

«La sala es un espacio apropiado, la climatización ha ayudado mucho. Las habitaciones también muy cómodas. Todo me ha encantado y me he sentido en Casa.»

¡¡Y el espacio estrella el jardín!!

Queremos destacar la buena impresión que tuvimos todos en este ambiente de cordialidad y buen hacer, con el mejor de los propósitos para conectar una actividad, que por su naturaleza, presenta dificultad por su carácter introspectivo.

Ha sido muy inspirador incluso para nosotras las Carmelitas, porque hemos tenido la suerte de conocer a personas empáticas y proactivas para todas las actividades que tanto bien nos han hecho.

SOLO QUEREMOS AGRADECEROS LA BUENA RESPUESTA Y DISPOSICIÓN DE TODOS Y NUESTRAS DISCULPAS PARA AQUELLOS QUE NO PUDIERON ACCEDER A LA ACTIVIDAD.

Conclusión de los Ejercicios de Silencio Contemplativo del mes de agosto